domingo, 26 de diciembre de 2010

Buscar en Google al Teclear en la Barra de Direcciones del Firefox 3.6.13


Esta vez traigo un pequeño problemilla que esta resuelto, pero yo trate de simplificar la solucion.

Recientemente instale el firefox 3.6.13, y por alguna razon que sinceramente desconozco cuando escribia una palabra en la barra de direcciones y hacia click en ir, el firefox buscaba la palabra en un sitio llamado search.conduit.com o algo por el estilo, pero yo deseaba (como es obvio) que buscara en google.

Al googlear un poco acerca del problema, me di cuenta de que se pueden modificar algunas "claves" del firefox tecleando en la barra de direcciones about:config. Luego, en la parte superior nos presenta un cuadro de texto que nos permite filtrar, ahi teclee la nefasta direccion de search.conduit.com y encontre tres claves que de inmediato me di cuenta debia modificar:

  • CT2365235.SearchFromAddressBarUrl
  • browser.search.defaulturl
  • keyword.URL
Al hacer doble click en cada una, nos presentan un cuadro de dialogo, donde debemos cambiar el valor y sustituirlo con:

http://www.google.com/search?q=

Hacemos click en aceptar en cada una y listo. No necesite reiniciar firefox.

A mi me funciono perfectamente, espero que tambien a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario